Reino Unido pedirá a la OTAN aumentar su apoyo a Ucrania
/ Foto: Cortesía (El Nuevo Diario, Rep. Dominicana)

El Reino Unido pedirá a sus aliados reforzar el apoyo militar que prestan a Ucrania en su guerra contra Rusia y apuntalar la defensa común frente a las amenazas, en la reunión de la OTAN que se celebra este martes y miércoles en Bucarest.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, aprovechará la ocasión para instar a que la Alianza “solidifique su apoyo” a los países que se ven más desestabilizados por Rusia, según un comunicado de su departamento difundido hoy.

“Con la guerra de Rusia alterando la paz en Europa, es vital que la OTAN y sus aliados miren atentamente cómo apuntalar nuestras defensas para afrontar los desafíos que encaramos hoy”, dirá Cleverly, según la nota.

A juicio del jefe de la diplomacia británica, los aliados están “unidos en el objetivo a largo plazo de apoyar y reforzar la OTAN como alianza defensiva”, por lo que “seguirán mostrando la fortaleza colectiva para abordar las cuestiones complejas que afronta el mundo”.

El Reino Unido se ha mostrado desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania como uno de los más firmes socios del Gobierno de Kiev, además de como uno de los principales proveedores de armamento y ayuda financiera.

Hace nueve días, el primer ministro británico, Rishi Sunak, se desplazó a la capital ucraniana para prometer un nuevo paquete de ayudas valorado en 50 millones del libras (58 millones de euros) en apoyo militar defensivo.

Se espera que Ucrania y los rigores del invierno sobre la guerra en ese país centren las conversaciones de los ministros de Exteriores en Bucarest, que además deberán hacer operativas las decisiones adoptadas en la pasada cumbre de la OTAN en Madrid.

Tras el encuentro de la OTAN, Cleverly se desplazará a Lodz (Polonia) para participar en la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europeas (OSCE), de la que el Reino Unido es miembro. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.