(Foto AFP)

Reino Unido prohibió mantener relaciones comerciales con Venezuela. En la legislación, Order 2018, se dictó que queda prohibido la venta, suministro, transferencia, exportación y negociación de cualquier comerciante en el Reino Unido o ciudadano británico en el mundo con el gobierno nacional.

En la medida se acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela, entre ellas, el embargo de un cargamento bélico que se dirigía al país.

El documento establece que las personas o empresas que violen la prohibición podrán ser multadas o arrestadas por seis meses, sí participan consciente e intencionalmente en una actividad cuyo objeto o efecto sea directa o indirectamente con el gobierno.

En el orden se afirma que se prohíbe  la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos, corporaciones y agencias o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa.

La decisión se oficializó el 29 de enero y, entrará en vigencia el 26 de febrero.

Para leer el documento hacer click aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.