secretario
(Foto cortesía)

Unos funcionarios, al parecer de la Policía de Carabobo, fueron removidos de sus cargos por presuntamente estar implicados en hechos de extorsión a comerciantes en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, informó sobre unos funcionarios fueron retirados de sus cargos y sometidos a un proceso de investigación.

En el comunicado no se hace mención a que se trata de un procedimiento negativo que involucra a la policía estadal, pero señala que serán «implacables» con cualquier desviación, trátese de quien se trate.

Culminó el comunicado pidiendo a la comunidad carabobeña no hacerse eco de rumores.

Rumor viral

Aunque en el comunicado de Avila no se precisa el hecho, coincidencialmente en redes sociales se hizo viral un audio en el que habla una supuesta funcionaria pidiendo explicación a una subalterna por no «sembrar droga» a un comerciante de Montalbán, quien se habría negado a cancelar la extorsión. El hombre habría sido puesto a la orden de la Fiscalía, luego que ingresaron a un inmueble de su propiedad donde habrían encontrado una escopeta.

Sobre este hecho no ha habido aclaratoria ni confirmación oficial por el momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.