Primarias
Foto archivo: Cortesía El Universal

José Gregorio Landaeta, presidente de la Junta Regional de Primaria en el estado Cojedes, renunció a su cargo y denunció una serie de supuestas deficiencias en el proceso electoral este miércoles 20 de septiembre.

En un escrito dirigido a Jesús María Casal, presidente de la Comisión de Primaria y demás miembros de la organización, Landaeta dijo que la primaria como está diseñada en la actualidad no es incluyente. 

Lee también: Esta será la boleta electoral que se usará para la primaria

«Han querido ir a Caracas a manifestar su descontento y nosotros las Juntas Regionales hemos sido quienes damos la cara a cada problema que se presenta por decisiones que se toman en Caracas».

Advirtió también retos logísticos, políticos y técnicos que podrían no resolverse para el próximo 22 de octubre.  A su juicio la autogestión fue un error, debido a problemas con algunos centros y locaciones. 

Lee también: Comisión de Primaria aclaró motivo de renuncia de Wilmer Pereira

«Las Juntas no contamos ni manejamos ningún tipo de recurso como lo he manifestado en varias oportunidades. Nosotros somos árbitro, no protagonista y nuestra función es manejar y orientar el proceso de primaria de una manera verdaderamente transparente y sin parcialidad política».

Lista de investigados

Según Landaeta el gobierno venezolano lo incluyó en una lista de investigados. «Yo me niego a que paguemos justos por pecadores, pues les puedo asegurar que las juntas regionales no manejamos los recursos que dicen que quizás sí lleguen a Caracas, pero no nos consta», reza el texto.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) alertó que el gobierno mantiene el amedrentamiento contra los organizadores regionales de las primarias. «Queremos advertir, tal y como lo denunciamos hace pocos días, que continúa el amedrentamiento por parte del régimen sobre algunos miembros de las juntas regionales de primaria con el fin de presionar la renuncia de algunos», aclaró la PUD a través de X (antes Twitter).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.