Reportado aterrizaje forzoso de avión Tucano entre Mariara y San Joaquín, tripulantes ilesos
/ Foto: Cortesía

La mañana de este lunes reportan el aterrizaje forzoso de un avión Tucano T27 siglas 5050, de la Aviación Militar Bolivariana, entre los municipios Mariara y San Joaquín, el cual salió poco antes de Maracay.

La periodista Gregoria Díaz, corresponsal de Crónica.Uno en Aragua, reportó, desde sus redes sociales, que el siniestro ocurrió cerca de las 9:00 a.m. en una área del noreste del lago de Valencia.

Un breve parte emitido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detalla que el sector del aterrizaje está en los linderos de la hacienda Santa Clara.

Tripulantes fuera de peligro

Asimismo, Díaz coincide con un tuit del diario El Aragüeño en que los dos tripulantes se encuentran fuera de peligro y, bajo la atención del Grupo 10 de la Aviación y, a bordo de un helicóptero Súper Puma, ya les trasladaron al Hospital Militar “Elbano Paredes Vivas” de Maracay.

La PNB los identificó como el capitán Alberth Hurtado y el teniente José Becerra.

Por lo pronto se desconocen las causas que obligaron a aterrizar la aeronave.

Avión de instrucción

El rescatista Jacobo Vidarte explicó a El Carabobeño que este tipo de aviones realiza maniobras de instrucción militar y que debió aterrizar forzosamente en el lugar señalado. Diferenció el hecho de un aterrizaje de emergencia, el cual habría permitido a la aeronave llegar al aeropuerto más próximo.

Reportado aterrizaje forzoso de avión Tucano entre Mariara y San Joaquín, tripulantes ilesos
/ Foto referencial: Cortesía (Runrunes)

En este caso, dijo, cuando se habla de “forzoso”, quiere decir que el avión debe aterrizar donde sea, lo que sugiere algún tipo de falla fuera de cualquier control.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.