(Foto Referencial)

Al menos seis granadas arrojaron en las últimas horas de la tarde de este sábado en el interior del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, de acuerdo con reportes de fuentes policiales y militares vinculadas con ese recinto.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó a través de su cuenta de Twitter, que dentro del recinto penitenciario se vivieron momentos de angustia para la población carcelaria, debido a que los reclusos exigen atención médica para algunos presos que presuntamente padecen de tuberculosis.

La ONG que defiende los derechos humanos de los internos, señala que los líderes negativos del reclusorio protestan por la situación de los privados de libertad enfermos de tuberculosis, quienes no han sido atendidos por médicos.

“Al parecer, los pranes exigen atención médica para los enfermos de tuberculosis y han detonado al menos 6 granadas dentro del recinto”, reseñan en la red social.

El pasado jueves, un grupo de líderes negativos del retén cabimense habría expulsado a unos 100 internos enfermos de tuberculosis al patio, afirman voceros del centro de arrestos.

Por el momento se desconoce si ha habido muertos o heridos en ese enfrentamiento con granadas, según los reportes de las fuentes internas del centro de reclusión, publica versionfinal.com.

Versiones extraoficiales dicen que se enfrentan reos de pabellones B y C. Afirman que sacaron a reclusos con tuberculosis al patio.

Noticia en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.