El quinteto de Reprequimca alzó la Copa “Teknomaq Centro”, en la Final Master 40 de la Liga Industrial de Baloncesto (Libalca), al imponerse 87-71 a Centauros de Cojedes en el Club cubano de Valencia.
La maquinaria química (apodo del equipo) se mantuvo invicto todo el torneo. En el partido decisivo sorprendieron a los tinaquilleros que perdían 44-39 a la mitad, y terminaron por ceder ante el juego del nuevo campeón de la liga. El más destacado del encuentro fue Francisco Sanabria con 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
También resaltaron los jugadores Peter Kvietek con 26 unidades, Jimmy Pirela 13pts, mientras por los subcampeones Alexander Plata logró 16pts.
Los trotamundistas Miguel Ruiz y Carlos “Hallaca” Milano, asistieron al evento. La premiación la otorgaron Raúl Santamaría de Teknomaq, Orestes Sabina, Javier Moreno, Luis Henríquez por el club cubano, el presidente de la asociación carabobeña, Adrián Meléndez y Reinaldo Bordones de Tecdica. También asistieron los comunicadores Soraya Malavé, Pedro Avila, Raúl Díaz, Rafael Soto; los directivos de Libalca, Héctor Segura y Jaime Macías, quienes luego compartieron con los ganadores y el público la celebración.
En el evento participaron, durante tres meses de temporada, los ocho mejores equipos del centro del país. La próxima edición: El Clausura, se jugará desde finales de agosto, al igual que la categoría de los prospectos U15, en el Círculo Cubano Venezolano.
Nota de prensa