(Foto referencial)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) conformó hoy un grupo de alto nivel integrado por un representante de cada candidato a las presidenciales que servirá como veedor de las garantías de los comicios presidenciales del país que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

El grupo de alto nivel atenderá asuntos relacionados con el desarrollo del proceso, y estará integrado por representantes de los candidatos a la Presidencia y organizaciones postulantes, informó a través de Twitter la rectora principal Tania D’Amelio.

El opositor Carlos Melo, representante de la candidatura del opositor Henri Falcón, adelantó que unas de las exigencias que han propuesto para la evaluación del directorio del CNE y del grupo de trabajo, es la actuación de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) en defensa del voto del elector.

“Se les está pidiendo que el Plan República -operativo militar para custodiar elecciones- firme un acuerdo donde se comprometa a la defensa del votante de cualquier partido”, manifestó a los periodistas a la salida del primer encuentro de representantes.

Este grupo es uno de los aspectos previstos en el Acuerdo de Garantías Constitucionales suscrito por los cinco candidatos a la Presidencia, detalló D’Amelio.

Los representantes de los candidatos se constituyen desde hoy en Caracas y funcionaran a lo largo de todo el proceso electoral.

Venezuela elegirá en menos de un mes al jefe de Estado, para el periodo 2019-2025, entre cinco candidatos, uno de ellos el actual mandatario, Nicolás Maduro.

Aspiran además a la primera magistratura, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Para la inscripción de su candidatura, los aspirantes suscribieron un acuerdo que establece una serie de garantías que aseguren la transparencia del proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.