@Elperro412
COMPARTE

Decenas de manifestantes opositores y la fuerza pública se enfrentaron la noche de este martes en Caricuao y La Candelaria, en el oeste de Caracas, por bloqueos en las vías con barricadas y montones de basura.

El diputado Stalin González informó a través de Twitter que había fuerte represión en el sector Ruiz Pineda de Caricuao. Señaló que manifestantes y vecinos que tocaron cacerolas en rechazo al ataque.

Según reportes, desde las 7:00 p.m empezó la arremetida de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La periodista Marisela Castillo detalló que los residentes tuvieron que colocar cartón a los vidrios de los carros por si a la guardia le daba por romperlos durante la represión, pues afirmó que era una noche de terror. “La Guardia y PNB destrozan todo a su paso”.

Castillo contó que pasadas las 7:30 p.m, la GNB subió al barrio San Pablito en Ruiz Pineda y se llevó a patadas a un joven por pensar que estaba en la manifestación.

La represión seguía a las 9:07 p.m. El humo de las bombas lacrimógenas llenaba los espacios de la popular zona, como si se tratara de una densa neblina. A Gabriel Requis, de 15 años, se lo intentó llevar la GNB cuando protestaba en el bloque 15. Pero fue rescatado por los vecinos y a las 10:00 p.m ya estaba en su casa.

El concejal del muninicipio Libertador, Jesús Armas, reveló que al menos dos personas fueron detenidas en Caricuao.

LA CANDELARIA

En La Candelaria la historia no fue diferente. La represión con gases lacrimógenos y perdigones fue calificada por el parlamentario Tomás Guanipa, como un castigo contra los vecinos que salieron masivamente a decir “sí” el pasado domingo en la consulta popular.

“GNB reprime a nuestros vecinos de Ruiz Pineda. Protestan porque quieren otra Venezuela. Nuevamente GNB del lado del gobierno y no del pueblo”, señaló Guanipa.

Ballenas, tanquetas y rinocerontes recorrían las calles. Vecinos reportaron detonaciones y allanamientos a residencias Avidor. En residencias Parque Caracas varias personas resultaron asfixiadas por el fuerte olor de los gases y en el edificio Gruta Azul intentaron meterse, y echaron a perder la reja.

Bombas lacrimógenas fueron lanzadas al interior de residencias Mirador, una llegó al piso 15. Guanipa dijo que en operación conjunta de la PNB y el Sebin, tumbaron portones de las residencias Mérida y Romar II, allí al parecer una tanqueta intentó ingresar pero manifestantes lograron incendiarla y se tuvo que retirar. Mientras que en residencias Stajak los cuerpos de seguridad intentaron entrar, pero como no pudieron rompieron los vidrios de una de las puertas.

Jesús Armas indicó que en residencias Barrilito tumbaron portones, como ocurrió en El Paraíso. Dijo que la GNB le declaró la guerra a los vecinos. Por ello, exigió respeto para los vecinos. “Los ataques a la propiedad privada son una violación a un derecho fundamental”, aseguró.

Efectivos de la Guardia Nacional también lanzaron bombas lacrimógenas contra edificios en La Urbina. Según vecinos la GNB robó y destrozó un kiosco en la calle 3A. Y también robó a personas que regresaban de su trabajo.

En El Paraíso, Antimano, La Urbina y Prados del Este también se registaron manifestaciones. Ninguna fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.