Foto referencial

La policía de Trinidad y Tobago anunció este miércoles el desmantelamiento de una red dedicada a la prostitución y el narcotráfico de la que rescató a 19 niñas y jóvenes venezolanas de entre 15 y 19 años, en el oeste de la isla.

A consecuencia de los allanamientos en varios negocios, que condujeron al desmantelamiento, además, diez hombres fueron detenidos.

En un comunicado el comisionado de la policía, Gary Griffith, de la isla, indicó que se trata de un “gran avance” en lo que a la lucha contra la trata de seres humanos, lavado de dinero y redes de prostitución se refiere.

“Las niñas y jóvenes están siendo atendidas por unidades de protección a menores y mujeres y se les han proporcionado traductores para ayudar en la comunicación entre oficiales y víctimas”, indicó la nota de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a informes de varias ONG en Trinidad y Tobago hay actualmente alrededor de 40.000 ciudadanos procedentes de Venezuela.

En Trinidad y Tobago los refugiados e inmigrantes no pueden regularizar su estatus salvo que cumplan con criterios establecidos por el Acta de Inmigración local, algo que la mayoría de ellos no puede.

Este fin de semana, el primer ministro Keith Rowley, anunció que el gobierno está trabajando para conceder a los venezolanos el derecho a trabajar y a recibir educación.

Rowley mantiene una política de no intervención en los asuntos políticos venezolanos desde que Juan Guaidó se juramentara ante el pueblo como presidente interino de Venezuela.

Recientemente un grupo de venezolanos se manifestó en un parque de Puerto España para pedir a Rowley que reconociera a Guaidó como presidente interino.

En una carta abierta Rowley distribuida entre los que presenciaban la marcha, los ciudadanos venezolanos pidieron al primer ministro que pusiera su “mano en el pecho y reconozca el grito por la libertad de millones de venezolanos que han sido víctimas de crímenes por parte del poder del régimen de Nicolás Maduro”.

Tras señalar que ahora puede ser una de las últimas posibilidades de recobrar la libertad, indicaban que el reconocimiento de Guaidó va en beneficio de ambas naciones.

En Trinidad y Tobago, personal del Departamento de Estado de EE.UU. colabora con periodicidad con trabajadores de las Naciones Unidas para distribuir bienes de primera necesidad entre los venezolanos como colchones, pañales, jabón o redes anti-mosquito. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.