Rescatadas una venezolana y su hija secuestradas por estafadores en Uruguay
/ Foto: Cortesía (La Verdad, Zulia)

La Policía de Uruguay rescató a dos ciudadanos cubanos –un hombre de 38 años y una mujer de 22 años- y dos venezolanos –una mujer de 31 años y su hija de dos- que permanecieron secuestradas por una supuesta organización que les ofrecía ayuda para radicarse en el país. Los mantuvo prisioneros para exigirles el envío de dinero desde sus países.

Reseña la web del diario zuliano La Nación que la Policía del departamento uruguayo de Rivera desmanteló la organización en el noreste nacional, en la frontera con Brasil, luego de un operativo en el que liberaron a las cuatro víctimas, encerradas en una habitación trancada con candado.

La Policía de Rivera informó que la operación, denominada “Zunzún”, permitió detener a un hombre de 63 años y a una mujer de 55, quienes “mediante engaño captaban a ciudadanos extranjeros para una supuesta organización no gubernamental”.

Abordados por estafadores

Los cuatro habían ingresado de forma legal a Uruguay provenientes de Brasil, pero cuando realizaban los trámites de migración los abordaron representantes de una supuesta ONG que asistía a extranjeros y que se hacía llamar Misión Rescate Internacional. Les prometieron alojamiento y alimentación gratuitos durante un mes, oferta que no pudieron rechazar.

Cuando ya se habían instalado en una vivienda de la ciudad de Rivera, los estafadores comenzaron a exigirles dinero para el pago del alquiler de la casa. Además, los encerraron en una habitación asegurada con candados en condiciones “inhumanas” y sin la posibilidad de alimentarse cuando deseaban.

Con información de La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.