(Foto Archivo)

Los restos del médico Carlos Alberto Yarza Zárraga, asesinado en el estado Vargas, fueron trasladados a Valencia para ser sepultados este jueves en el Cementerio Jardines del Recuerdo.

Yarza Zarraga era natural de Naguanagua, egresó como médico cirujano en la Universidad de Carabobo y tenía 17 años radicado en el estado Vargas. Atendía una consulta de medicina general en la clínica del Ipas-Me, en La Guaira, y vivía en un anexo ubicado en Tanaguarenas, parroquia Caraballeda.

El galeno de 59 años estaba desaparecido desde el martes 13, cuando salió de su vivienda rumbo a su trabajo pero no llegó a la clínica. En vista de que no podían localizarlo, el jueves llamaron a su esposa y le avisaron.

Comenzaron a buscarlo y finalmente acudieron el sábado 17 a la morgue de Bello Monte, donde les notificaron que el cadáver había sido ingresado el viernes, en estado de descomposición.

La autopsia revelo muerte por traumatismo cráneo encefálico severo.

El galeno fue secuestrado, asesinado y despojado de su carro Chevrolet Aveo plateado. El cuerpo fue hallado en el sector “La Trocha”, de la autopista Caracas-La Guaira. La Trocha es un paso provisional que fue utilizado por más de un año en sustitución del viaducto uno que se derrumbó en la autopista en el año 2006. Ahora es una zona peligrosa por la ausencia de tráfico y la utilizan para cometer delitos ó como sitio de liberación.

Yarza era tercero de siete hermanos y dejó dos hijos.
-Buen médico, amigo y compañero de trabajo. Dijo uno de sus colegas del Ipas-Me.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.