Este fin de semana fue restringido el acceso a las playas de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, debido al fuerte oleaje que se registra desde hace varios días en esa ciudad de Anzoátegui.
La medida fue tomada este sábado 6 de octubre, en horas de la mañana, según anunció el alcalde Manuel Ferreira, quien inspeccionó los balnearios Lido, Mansa, Cangrejo, pertenecientes a esa jurisdicción.
El mar de leva produjo la salida de las aguas del mar hacia algunas vías de comunicación aledañas a las playas, pero no hubo hechos que lamentar, advirtió el jefe local.
Sin embargo, ante la persistencia del fuerte oleaje, Protección Civil (PC) de Lechería, al hacer el monitoreo en horas de la mañana, aconsejó la restricción de los bañistas a estos espacios acuáticos, para evitar consecuencias que perjudiquen a los vecinos.
Ferreira destacó que se continúa con la vigilancia de las costas y que se optó por restringir el paso a los usuarios, porque las olas están arrastrando piedras hacia las orillas, lo que podría representar un peligro para quienes deseen disfrutar del mar este fin de semana.
(Con información de El Universal)