(Cortesía)

La mañana de este jueves retornaron a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia los pacientes evacuados a distintos centros de salud la noche del pasado lunes, debido al recalentamiento en el área de descanso de los médicos.

La mayoría de los pacientes y familiares fue trasladada a la Maternidad del Sur. De los 92 que permanecían en el antiguo Hospital de Valencia, 80 se fueron de alta y solo 12 retornaron a la CHET, algunos de ellos en cuidados intensivos.

En un primer informa extraoficial, se dijo que de los 126 niños evacuados solo regresaron 17. La noche del miércoles nacieron 47 neonatos en la Maternidad del Sur y 21 permanecen bajo observación médica instalados en la CHET.

Traslado de pacientes de la Maternidad del Sur a la CHET. (Ángel Sánchez)

Se constató que a través de un fuerte operativo, personal de Protección Civil Carabobo, Bomberos de Valencia, Policía de Valencia, Policía de Carabobo y personal médico y de enfermeras de ese centro asistencial, se encargó del traslado de los pacientes de vuelta al hospital, en ambulancias de los organismos de salvamento y algunasprivadas.

Más tarde, un reporte del Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo, dio cuenta del traslados de 41 adultos y 20 neonatos hacia el área de la maternidad de la CHET. en el operativo participaron 151 efectivos del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos y organizaciones voluntarias .

Hasta el momento no se tiene información oficial sobe las causas de la falla que ocasionó el desalojo de los pacientes y el posterior trasladado a la Maternidad del Sur y a otros centros asistenciales.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yanez, no ofreció declaraciones a la prensa. Solo explicó que el gobernador Rafael Lacava dará el balance de lo ocurrido en el centro de salud a través de sus redes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.