(Foto Referencial)

El buque Clavel de bandera iraní pasó el miércoles el Canal de Suez tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, publicó hoy reuters.com

El embarque marca la más reciente señal de cooperación entre las dos naciones socias de la OPEP, cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.

Desde abril, varios vuelos desde Teherán han suministrado materiales a Venezuela para reanudar la unidad de craqueo catalítico de la refinería de Cardón, operada por la estatal Pdvsa y con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd).

La red venezolana de refinación, de 1,3 millones de bpd de capacidad, se ha derrumbado en los últimos años debido a falta de inversión y mantenimiento bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El año pasado, Estados Unidos sancionó a Pdvsa como parte de los esfuerzos de Washington por presionar la salida de Maduro del poder.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los envíos de Irán. Pdvsa y el Ministerio de Petróleo de Venezuela tampoco respondieron a solicitudes de comentarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.