Deutsche Welle: Analistas creen que las condiciones de Maduro no necesariamente traban el diálogo
/ Foto; Cortesía (El País)

Los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán en México a partir de agosto para una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de poner fin a la profunda crisis política del país sudamericano, dijeron cinco personas familiarizadas con el asunto.

La agencia internacional Reuters difundió en exclusiva que el diálogo estaría mediado por partes internacionales y cuenta con el apoyo de Noruega, que actuó como mediador en un intento de negociación anterior en 2019 y actualmente está en contacto con ambas partes para establecer la agenda, dijeron las fuentes.

Una delegación noruega está visitando Caracas esta semana, dijo una fuente. Nicolás Maduro ha dicho que está dispuesto a negociar con el líder opositor Juan Guaidó, pero solo sobre una agenda centrada en el levantamiento de las sanciones estadounidenses.

Washington acusa a Maduro de violar sus derechos y manipular su reelección de 2018. Maduro niega esos cargos. Guaidó, por el contrario, ha dicho que su delegación está buscando condiciones para elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

Las negociaciones planeadas se producen dos semanas después de que los jefes diplomáticos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea dijeron que estarían dispuestos a revisar sus sanciones al gobierno de Maduro si las negociaciones conducen a un “progreso significativo” hacia elecciones transparentes.

Las delegaciones de ambas partes serán más grandes en comparación con la ronda de Barbados, dijeron las fuentes. “Es un proceso más completo y complejo que no ha existido hasta ahora”, dijo una de las fuentes.

Lee la información completa en Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.