Foto: (Archivo)

Las exportaciones de petróleo de Venezuela en enero cayeron, a pesar de una licencia estadounidense que autoriza a Chevron Corp a tomar cargamentos por primera vez en cuatro años, luego de que un nuevo jefe de la estatal PDVSA congeló la mayoría de los envíos a la espera de revisiones contractuales.

Reuters reveló que el presidente ejecutivo de PDVSA, Pedro Tellechea, quien asumió el cargo a principios de enero, suspendió la mayoría de las exportaciones de crudo y combustible, mientras que su equipo endureció los términos de los contratos para detener los casos en que los compradores se retiraron sin realizar los pagos completos.

La decisión casi vació el puerto petrolero más grande de Venezuela, la terminal de José, durante semanas, ya que se ordenó a los petroleros que se alejaran de los atracaderos y se detuvieron algunas transferencias de barco a barco durante la auditoría.

Venezuela exportó un promedio de 558.419 barriles por día (bpd) de crudo y combustible el mes pasado, 19% por debajo de los niveles de diciembre y el más bajo desde julio, según datos de Refinitiv y documentos internos de PDVSA.

Lee la información completa en Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.