(Foto Referencial)

Al menos dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo en sus puertos se han devuelto desde el fin de semana y otras tres embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas mientras Estados Unidos estudia sancionar a docenas de petroleros, según datos navieros y fuentes de la industria.

La amenaza de sanciones más estrictas ya está perturbando el mercado marítimo mundial, reseña Reuters.

Las empresas petroleras chinas están considerando la posibilidad de no alquilar tanqueros que hayan visitado Venezuela el año pasado, sin importar dónde se encuentre el barco ahora o para qué viaje, dijeron el martes cuatro fuentes de envío a Reuters.

Washington busca la salida del poder del gobierno del presidente Nicolás Maduro ahogando las exportaciones de petróleo que proporcionan su principal fuente de ingresos. Las medidas han contribuido a una caída en las exportaciones de petróleo venezolano a un mínimo de 17 años y profundizaron la crisis económica del país, pero Maduro se mantiene en el cargo en medio de la frustración de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Estados Unidos puede agregar docenas de petroleros a una lista negra existente, dijeron fuentes estadounidenses a Reuters la semana pasada. Eso dificultaría que la empresa estatal venezolana PDVSA entregue petróleo a las refinerías en el extranjero.

Las exportaciones cayeron a alrededor de 452.000 barriles por día (bpd) en mayo, la cifra más baja desde que una huelga nacional paralizó la economía venezolana y afectó sus ventas al extranjero entre 2002 y 2003.

De acuerdo con la información de Reuters, Tipco tiene un contrato de suministro de crudo a largo plazo con Pdvsa que no se ha visto afectado por las sanciones.

Un segundo petrolero con bandera de Malta que está en Venezuela, el Novo, hizo un giro en “U” esta semana en el Mar Caribe antes de apagar su señal satelital. La embarcación tenía programado transportar 1 millón de barriles de crudo Hamaca este mes a Singapur.

Leer más: reuters.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.