Foto referencial

El presunto desmantelamiento de una célula terorista dice el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Néstor Reverol, que fue la razón de la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente Juan Guaidó. “Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que planificaba ataques selectivos en el país”.

Reverol aseguró que se trató de un trabajo conjunto con el Ministerio Público y que las investigaciones condujeron a la detención del abogado Roberto Eugenio Marrero Borgas (49), a quien calificó como el responsable directo de la organización de grupos para efectuar acciones criminales.

Según el funcionario, las investigaciones revelan que Marrero presuntamente habríacontratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos con el propósito de crear caos en el territorio nacional, reseñó vtv.gob.ve

Reverol detalló que durante el allanamiento realizado a la residencia de Marrero, las autoridades incautaron un lote de armas de guerra y dinero en efectivo en divisas extranjeras.

Durante la operación también fue detenido Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero, a quien le encontraron vehículos, teléfonos y otras evidencias que aportaron información a la investigación.

Según Reverol, ante el fracaso del ingreso por la frontera de la  ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, estos grupos continúan su espiral de violencia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.