El acto de presentación. Foto cortesía Rosario González.

Representantes de la revista Poesía presentaron la edición especial de esta publicación,  dedicada a la  vigésima Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

La actividad se realizó en el salón Reynaldo Pérez Só de la Filuc y contó con la participación del coordinador de cultura, Jesús Millán, la poetisa Edda Armas y el jefe del área funcional de Artes Literarias, Víctor Manuel Pinto.

En nota de prensa se indica que este número es antológico, pues para su realización fueron seleccionados poetas y pensadores venezolanos e internacionales, quienes han participado en varias oportunidades en esta Feria.

La recopilación del material y diseño se efectuó durante un mes, aunque el proyecto fue concebido desde junio del presente año.

El jefe del área funcional de Artes Literarias, Víctor Manuel Pinto, informó que el número cuenta con 12 trabajos que incluyen versos, pensamientos, reflexiones, teoría poética y   traducciones.

El ejemplar es bastante completo y realizado   con mucho cariño en formato digital, el cual también puede leerse en  http://poesia.uc.edu.ve..

Pinto destacó que en este número el artista invitado fue el caraqueño, Yonel Hernández.

Igualmente, añadió que no es la primera vez que la revista Poesía realiza una edición especial para esta gala literaria.

En anteriores oportunidades, el número se exhibía en presentación impresa.

Felicitaciones al equipo

La directora de Cultura, María Blanca Rodríguez, dijo estar orgullosa del equipo humano del área funcional de Artes Literarias, el cual trabaja diariamente para hacer posible una publicación que ha hecho historia dentro y fuera de la Universidad y del país.

Felicitó a Víctor Manuel Pinto, al equipo de labores y a todos quienes formaron parte de este especial número.

También agradeció a artistas y poetas que colaboraron en esta edición, la cual consideró una labor callada y hermosa que destaca las cualidades del ser humano como sensibilidad, inspiración, resiliencia y creatividad.

Aseguri que esta revista es muestra del talento artístico universitario, quienes afirman su necesidad permanente de asumir retos importantes y de superar obstáculos.

“Una vez más la poesía se hace presente y se luce en la Feria Internacional del Libro de la UC”.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.