"A esa mujer venezolana le están adjudicando delitos que nunca cometió, por desgracia es una muestra más de la inexistente administración de justicia en Venezuela”, así repudió Richard Blanco la privativa de libertad dictada en contra de Carmen Catalina Andarcia, directora general de Administración de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Andarcia fue acusada por los delitos de obstrucción a la administración de justicia y facilitación de fuga de Antonio Ledezma, ocurrida el pasado 17 de noviembre.
El diputado a la Asamblea Nacional calificó el hecho como una nueva arbitrariedad del Gobierno y otra muestra del fraude de Zapatero. Señaló que, se viene de un proceso de diálogo y la manera de actuar no cambia en absolutamente nada, la persecución, por el contrario se acentúa.
Blanco agregó que, está ola de atropellos se están cumpliendo no solo con Carmen Catalina, sino con los cientos de presos políticos del régimen que no han infringido la ley.
"Rechazamos esta nueva afrenta y violación a los DDHH de una mujer digna y trabajadora, parte de una institución que durante muchos años trabajó con las uñas por el ensañamiento desmedido del régimen", dijo.
Nota de prensa.