(Foto Referencial) Lugo se encuentra recluido en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera
COMPARTE

El pueblo carabobeño ha posado sus ojos sobre el estado de salud de los heridos en La Isabelica, luego de la represión generada por la Guardia Nacional Bolivariana que presuntamente causó la muerte de Andrés Uzcátegui de 23 años y las heridas de Robert Lugo.

El hecho sucedió a las 3:00 p.m. Según sus familiares se encontraba en La Isabelica por trabajo. Lugo se dedica a recolectar cartones en las calles para venderlos. Era eso lo que hacía en el sector cinco, cuando se encontró con la represión de la GNB en contra de los manifestantes, quienes de un momento a otro comenzaron a correr. Al ver el panorama imitó a los manifestantes, fue en ese momento cuando uno de los guardias disparo e hirió al joven.

Familiares y espectadores afirman que fue un arma de fuego la causante de la herida de Lugo, otros mantienen la versión de los perdigones. Según los parientes, el afectado recibió el impacto en el brazo derecho, sin embargo el proyectil atravesó el miembro y perforó su riñón.

Una vez realizada la operación los médicos encargados tuvieron que extraer el órgano dañado para que el ciudadano se mantuviera estable, condición que se mantiene hasta los momentos y que le da un aliento a los familiares, quienes viven en Boca de Río, cerca de Plaza de Toros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.