El cantante venezolano Roberto Antonio / Foto: Jota Erre Medios

El cantautor venezolano Roberto Antonio, que de pequeño escuchaba y cantaba en casa el repertorio de Leo Dan, lanzó un álbum homenaje a este músico argentino donde incluye algunos sus grandes éxitos como “Mary es mi amor”.

Roberto Antonio explicó que su nuevo álbum “Homenaje a Leo Dan” surgió al coincidir en Miami con su amigo Rodolfo Luciani, quien le propuso grabar una canción del artista argentino.

“El primer tema que hicimos en estudio fue “Esa pared”. Sin perder el romanticismo logramos fusionar el merengue con el mariachi, el merengue con el pop y con la balada”.

“Esa pared” cuenta con un videoclip que fue rodado en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, al norte de República Dominicana y dirigido por Wellington Ulerio. El cantante venezolano estuvo acompañado del mariachi Emanuel Internacional.

Admiración por Leo Dan

“De pequeño escuchaba y cantaba en casa el repertorio de Leo Dan. Siempre fui su admirador e interpretaba temas como ‘Mary es mi amor’, ‘Celia’ o ‘Te he prometido’”relató Roberto Antonio acerca de su admiración por el cantautor Leopoldo Dante, conocido como Leo Dan.

Su nuevo álbum, incluye once canciones, entre las que destaca “Mary es mi amor”, dueto que realizó junto a la leyenda argentina de la música romántica.

“Trabajamos durante cuatro horas la grabación de ese tema. Lo hicimos en Miami y es impresionante la buena energía que tiene este artista, con más de 80 años de edad”.

El resto del repertorio conformado por temas como “Yo sé que no es feliz”, “Fanny” y “Como te extraño mi amor”, fue grabado en República Dominicana.

“Hemos querido mantener la esencia de cada uno de sus temas, pero con sonido muy contemporáneo. El repertorio de Leo Dan sigue vigente hasta en las nuevas generaciones”.

El álbum de Roberto Antonio, “Homenaje a Leo Dan”, logró un sonido nuevo gracias a la producción musical de Moisés Sánchez, donde tomaron la fusión como elemento clave, al mezclar las bases de dembow con un mariachi muy elegante.

El venezolano señaló que este es su primer álbum tributo a un artista, pero que tiene planes de realizar nuevos homenajes. “Quisiera realizar una serie de producciones en homenaje a intérpretes o compositores de décadas atrás, llamada ‘Por fin las puedo bailar’, con letras muy hermosas dedicadas al amor, pero en ritmos bailables”.

A través de la cuenta Instagram @robertoantoniomusic, el cantautor venezolano mantiene contacto constante con sus seguidores.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.