Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Su discurso es frontal, sereno y seguro. El general Miguel Rodríguez Torres, quien dejó de vestirse de rojo ahora dice con propiedad, tras conocer desde adentro al proceso oficialista, que el Gobierno no ganará la mayoría de las gobernaciones. “Las condiciones de vida de los venezolanos cada día se deterioran más y la decepción y desengaño son muy grande”.

Durante su recorrido por el país se ha encontrado con una realidad distinta a la de sus días dentro de las filas del chavismo: “Son muchos los compañeros que se me acercan, que vienen del oficialismo radical y buscan una alternativa distinta y se van sumando”.

El exministro de Interior y Justicia de Hugo Chávez llegó a Carabobo para exponer de qué se trata la tercera vía e invitar a la población a participar en las elecciones del 15 de octubre. En números detalló que entre 60% y 67% de los venezolanos hoy no quieren estar ni con el Gobierno ni la oposición. “Por eso esta opción ha sido impuesta  por la dinámica política, económica y social que obligó al nacimiento de esta insurrección”

Aseguró que en la región la sociedad está en el dilema de votar por una opción ligada a la violencia u otra “que nos lleva de barranco en barranco”. Por eso hizo el llamado a sufragar con inteligencia. Debe ser una decisión racional, dijo al referirse a Octavio Táriba como candidato a la Gobernación de Carabobo, a quien apoya con su partido Movimiento Amplio Desafío de Todos.

Del aspirante a capitolio del Gobierno solo expresó que fue nombrado autoridad única en el estado en un acto de desesperación del oficialismo que se burla de la inteligencia de los venezolanos. Cuestionó que se le asignen recursos a candidatos para la ejecución de obras que son de competencia exclusiva de los gobernadores. “Es una falta de respeto a los carabobeños”.

La abstención durante el proceso comicial del 15 de octubre no le preocupa al general del Ejército. Hay cierto temor en la población porque la sociedad vive del miedo y en el miedo, algunas personas están muy desmotivadas y desmovilizadas, pero cuando le empiezas a plantear el camino correcto, democrático, electoral, con esa nueva ética, con el reconocimiento de todos, con lo que podemos hacer para recuperar la economía en un lapso perentorio y no con discursos populistas, cuando se dan cuenta que hay una vía correcta para retomar la senda del crecimiento, la gente se anima y se empieza a sumar, dijo Rodríguez Torres.

Táriba coincidió. Los carabobeños estamos pasando un momento particularmente difícil y aquí la política debe ser definitivamente converger, tratar de reencontrarnos como sociedad, reconciliarnos, si creemos en un estado de garantías constitucionales, si creemos en la democracia con convicción y no por ilusión o simple idealismo, tenemos que trabajar y participar con mucha responsabilidad, afirmó Táriba. Su invitación fue a votar de forma racional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.