Mourinho gana el duelo
José Mourinho, director técnico de la Roma. Foto cortesía: MARCA.

La Roma de José Mourinho, campeón de la Liga Conferencia, tratará de elevar el reto y acceder solo una temporada después a la final de la Liga Europa, para lo que tendrá que batir al Bayer Leverkusen del Xabi Alonso.

El partido tiene también algo de reencuentro después de que los dos coincidieran, Mourinho como entrenador y Xabi Alonso como jugador, en el Real Madrid

El duelo entre el profesor contra el alumno tendrá su primer episodio en el Olímpico de Roma, un fortín para un combinado italiano que necesitará de todo su apoyo en un momento crítico de la temporada.

Las numerosas lesiones que ha sufrido durante el último mes han alejado al conjunto ‘giallorosso’ de los puestos europeos.

Son cuatro partidos seguidos los que el Roma no sabe lo que es ganar -dos empates y dos derrotas-, pero su última victoria en Liga Europa ante el Feyenoord, con al épica de la remontada tras un gol del argentino Paulo Dybala en el último suspiro que alargó el partido a la prórroga, es el refugio del equipo capitolino en estos tiempos difíciles.

Precisamente Dybala, el mejor jugador del Roma, sigue siendo duda para llegar al choque y sería una baja más que sensible para Mourinho ya que es el jugador que canaliza todos los ataques de un Roma dependiente de su zurda y que sufre sobremanera su falta en ataque.

Roma de Mourinho contra Leverkusen 

La solidez defensiva que ha mostrado siempre queda en entredicho para este duelo con las sensibles bajas en la zaga, ya que ni el español Diego Llorente ni el inglés Chris Smalling estarán disponibles.

Siguen siendo duda, también, el neerlandés Georgino Wijnaldum para el centro del campo y el italiano Stephan El Shaarawy, que puede actuar como carrilero o como segundo delantero.

La presencia de Dybala condicionará, en cualquier caso el once del Roma.

Si Mourinho lo coloca de inicio podría retrasar a Cristante a la posición de central, mientras que si lo deja en el banquillo Zelik se presenta como el mejor colocado para formar en la línea de tres zagueros habitual en un partido en el que el Roma buscará servirse del ambiente habitual para encarrilar una eliminatoria complicada y alcanzar la segunda final europea consecutiva.

El recorrido del Leverkusen desde que Xabi Alonso llegó al banquillo ha sido pletórico pese a que en la última jornada sufrió un inesperado revés ante el Colonia.

El equipo de las aspirinas ha escalado posiciones desde los puestos de descenso hasta meterse en los puestos europeos. La derrota ante el Colonia puso fin a una serie de 14 partidos sin perder.

Mala fase de grupos

En Europa, tras una mala fase de grupos en la Liga de Campeones que no le alcanzó sino para un tercer lugar, el Leverkusen enderezó el camino en la Liga Europa y ha venido superando instancias, mostrándose especialmente eficaz en los partidos a domicilio.

Buena parte de la fuerza ofensiva del Leverkusen está en los desbordes por las bandas. La banda derecha, con la dupla de Jeremy Frimpong y Mousa Diaby, es especialmente temible.

Además, Xabi Alonso cuenta con los momentos de genialidad de Florian Wirtz, su centrocampista estrella.

– Alineaciones probables:

. Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ibañez; Zalewski, Matic, Bove, Spinazzola; Pellegrini, Dybala; Abraham

. Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Andrich, Bakker; Amiri, Wirtz; Diaby, Adli.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Estadio Olímpico de Roma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.