Romy Marrero, esposa de Roberto Marrero, el jefe del despacho de la Presidencia de Juan Guaidó detenido por el gobierno bajo la acusación de liderar una célula terrorista, no está en el país. Aún así denunció que la detención de su esposo es un ataque directamente en contra de Juan Guaidó y calificó la acción como algo sin sentido.
“Esto es un ataque contra el equipo de Guaidó y su persona, porque Roberto es un líder, un estratega y es alguien cercano al entorno de Guaidó. Simplemente como a Guaidó no lo pueden tocar pues escogen a Roberto que no tiene inmunidad, pero esta detención no tiene ningún sentido y confío en que pronto lo van a liberar”, dijo en declaraciones a El Nacional.
Su esposo la llamó a las 2:00 am y le dijo que funcionarios estaban tumbando la puerta del diputado Sergio Vergara, quien vive frente a ellos, y luego atacarían su vivienda. "Me explicó que allanaron los apartamentos de todos los vecinos que estaban en el edificio, en un procedimiento muy violento. El le gritó al diputado Vergara, quien vive al lado de nosotros, que le estaban sembrando armas dentro de la vivienda y los vecinos dijeron que escucharon que(los funcionarios) estaban llamando a personas del equipo antiexplosivos para también sembrar explosivos”.
La familia Marrero no había recibido amenazas de muerte, pero si sabían de los operativos que adelantan organismos del Estado en contra de dirigentes políticos y periodistas. "Hacen allanamientos ilegales, apresan a políticos, periodistas, entre otros por lo que a pesar de no haber amenazas en contra de nosotros, si teníamos la sospecha de que esto podía pasar”.
Marrero aseguró que la detención de su esposo no tiene ningún sentido y que confía en que pronto lo van a liberar. “La verdad no le he dicho a mi hijo aún de la detención pensando que esto va a tener un pronto desenlace y que a Roberto lo van a liberar lo más pronto posible. Él se va a sentir contento de que la lucha continúa y yo, como su esposa, lo he apoyado siempre”.
Lea la entrevista completa en El Nacional.
#21Mar La esposa de Roberto Marrero, Romy Moreno, aseguró que este la llamó cuando la policía política de Maduro, llegó a su residencia, le pidió que cuidara a su hijo. Calificó el hecho como "un momento muy tenso". Video: @jpernalete_voa pic.twitter.com/7wVelbKKu0
— VPItv (@VPITV) March 21, 2019