Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona (Foto Archivo)

El FC Barcelona oficializó en la mañana de este miércoles a través de su cuenta de Twitter  al entrenador holandés, Ronald Koeman, como el nuevo director técnico del primer equipo luego de la destitución de Quique Setién tras la derrota frente al Bayern de Munich con marcador de 8 goles por 2.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1296016814602952705?s=20

Koeman vuelve a la que fue su casa como jugador en el año 1989 en la cual conquistó diversos títulos, pero el más importante de ellos fue la primera Copa de Europa del club catalán gracias a un gol de el mismo frente a la Sampdoria para así dar inicio a la era de éxitos blaugranas de la mano de Johan Cruyff.

Ahora el holandés, tomará las riendas de un club que no vive aquellos momentos dorados debido a los recientes resultados negativos en la Champions y el poco juego colectivo mostrado en la Copa del Rey y LaLiga en la que culminaron segundos, por detrás del Real Madrid.

“Tintín” cierra el acuerdo con la institución de sus sueños para dirigir hasta el 30 de junio del año 2022 y de esta forma, cierra un ciclo positivo con la selección Neerlandesa de futbol con la que alcanzó la vuelta a la Eurocopa a disputarse el próximo año luego de perderse la última edición que dominó la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Koeman será presentado en el Auditorio 1899 de la ciudad deportiva del FC Barcelona en horas de la tarde y conversará por primera vez con la prensa como nuevo entrenador culé.

Actualmente se espera la conversación que exista entre Messi y el técnico neerlandés para presentar el nuevo proyecto del equipo y así evitar la partida de la máxima estrella del equipo blaugrana, quien quedó muy tocado de la última derrota en Champions frente al Bayern.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.