Exdiputado Ronderos acusa a Dante Rivas de la crisis que sufre Nueva Esparta
/ Foto: Cortesía (Óscar Ronderos)

Óscar Ronderos, exdiputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, rechazó este lunes las declaraciones de Dante Rivas, nombrado protector del estado Nueva Esparta, en las que se desentiende de la crisis de servicios públicos que agobia desde hace años a los habitantes de la entidad insular.

“El cinismo del supuesto protector no tiene límites. Aparece declarando no saber las razones de los apagones y de la falta de agua en Margarita, cuando bien sabemos que es una sola: la corrupción roja que ha acabado con todo el país”, dijo el parlamentario.

Agregó que Rivas decidía los horarios de los apagones, de los días en que se surtía gasolina en las bombas del estado, y hasta los ciclos de agua que mantenían 30 días o más con los grifos secos a los margariteños. Ronderos subrayó que ahora en el rol de candidato pretende desvincularse de la tragedia de la que “es el principal corresponsable” en el estado oriental.

El error de los “protectorados”

En este sentido, suscribió que los protectorados han sido un error que pagan los habitantes de los estados conquistados por la oposición democrática. Destacó que en poco suman en las competencias que les arrebatan a los legítimos representantes.

Insistió, como han dicho otros parlamentarios de Acción Democrática, en la necesidad de eliminar estas figuras y devolver todas las potestades a los gobernadores por los que el pueblo votó.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.