Roy Daza

Este domingo en el programa Diálogo Con… del periodista Carlos Croes, que transmitió Televen, Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, reconoció que en Venezuela hay una grave crisis económica, a que a su juicio debe ser atacada a la brevedad por el Gobierno Nacional.

Uno de los mecanismos que planteó fue el aumento de la producción petrolera.

El dirigente político expresó que existen tres maneras de sobreponerse ante la crisis económica que afronta al país. 

En su opinión lo primero que hay que hacer es aplicar una política cambiaria que se ajuste a las necesidades económicas de todos los sectores de producción del país y que pueda equilibrar. “Este tiene que ser un proceso que debe manejarse con mucha precaución pero que debe implementarse”.

En segundo lugar aseguró que el levantamiento de la producción del petróleo “es necesaria”, para poder obtener ingresos en divisas.

Daza subrayó que el precio de la gasolina en Venezuela, se presta para el contrabando, por lo que él cree que el costo del combustible debería igualarse a como se cotiza en el extranjero, pero con ciertas adecuaciones y disminuciones a sectores como el transporte público.

En tercer lugar Daza mencionó que “el gobierno debe seguir su lucha por eliminar los bloqueos financieros que afectan al país y que no permiten que pueda resurgir de la crisis económica”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.