La Roja está obligada a sumar en esta próxima fecha de eliminatorias. Foto cortesía: antena2.com.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, calificó este jueves como “rivales duros y competitivos” a los planteles de Perú y Venezuela, rivales en las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

En una entrevista con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, el entrenador colombiano manifestó que la selección peruana, que chocará con Chile el 13 de noviembre en Santiago, “ha madurado mucho, se ha ido proyectado bien y logró buenos juegos en la primera jornada de octubre”.

La “Blanquirroja” igualó 2-2 con Paraguay en Asunción y perdió en Lima por 2-4 ante Brasil en un partido muy polémico.

Pese a que Venezuela perdió por 3-0 ante Colombia y por 0-1 en casa ante Paraguay, Rueda elogió a los componentes del combinado.

“Demostró que tiene valores importantes en todas las ligas del mundo, que ha crecido y es un rival de mucho cuidado”, manifestó sobre la Vinotinto, que recibirá a la Roja el 17 de noviembre.

Además, Chile no tuvo un buen comienzo físico en estas eliminatorias. Para la primera fecha sufrió siete bajas por lesión, lo que minó el poder del equipo en el debut, que perdió por 2-1 ante Uruguay y, después, en la segunda jornada en la que cedió un empate (2-2) frente a Colombia.

Sin embargo, para Rueda es “una gran noticia” la posibilidad de contar con el portero Claudio Bravo, que se recuperó de su lesión de rodilla según anunció su club, Real Betis.

De igual manera, vuelve el volante Erick Pulgar, pieza clave en la estructura que ha trabajado el estratega desde que asumió el mando de Chile en 2018. Por su parte, Gary Medel aún no ha sido dado de alta para volver a trabajos competitivos.

Rueda, que mantiene contacto permanente con los jugadores apostados en Europa, afirmó que una de las bondades de Chile “es la disposición que tienen sus jugadores para estar en la selección, haciendo trabajos intensos para buscar el nivel ideal”.

Como parte de su método de trabajo, el colombiano promueve microciclos de entrenamiento con jugadores que se desempeñan en la Liga nacional.

“Esto ha sido vital”, comentó el técnico. “Son reuniones benéficas por toda la información que se puede recopilar, por el conocimiento que lo va acercando a uno a sus jugadores”.

Chile se encuentra en la séptima posición de la tabla con 1 punto, obtenido tras el empate que alcanzó contra Colombia en su visita a Santiago. Perú, próximo rival de los chilenos, también cuenta con una unidad y apuesta por sumar ante La Roja en su visita del 13 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.