ciudadanos de la URSS
El movimiento prohibido en Rusia, "Ciudadanos de la URSS" no acata las leyes rusas. Foto Cortesía RT

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo este jueves en Yekaterimburgo, en los Urales, a un miembro del movimiento prohibido «Ciudadanos de la URSS», que planeaba un atentado en un cuartel militar.

Según un comunicado del FSB, citado por la agencia RIA Nóvosti, contra el detenido se ha abierto una causa penal por preparación de un ataque terrorista. El hombre quedó en prisión preventiva.

«Se le incautaron cinco artefactos explosivos caseros», agrega la nota.

El movimiento «Ciudadanos de la URSS» agrupa a personas que se niegan a acatar las leyes rusas. Alegan vivir en «territorio de la URSS temporalmente ocupado».

El principal argumento de los «ciudadanos soviéticos» es que el referéndum sobre la preservación de la URSS, del 17 de marzo de 1991, reunió el 76,4% de los apoyos, pero no fue tomado en consideración por las autoridades. Según los «soviéticos» todas las acciones posteriores de las autoridades no tienen fuerza legal.

Los tribunales rusos han reconocido como extremistas distintas vertientes de ese movimiento.

Se desconoce el número de integrantes de «Ciudadanos de la URSS», ya que el movimiento no está oficialmente registrado.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.