Prensa gobernación de Carabobo

La consolidación, una vez se reinicien actividades académicas, de la Ruta Universitaria Integrada, fue uno de los acuerdos alcanzados durante el segundo Foro de la Mesa de Diálogo Regional, convocado por el sector universitario, y realizado la tarde de este viernes en el Capitolio de Valencia, actividad que contó con la participación del ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.

Durante el encuentro, que reunió a rectores, decanos y estudiantes de diferentes casas de estudios públicas y privadas de la entidad, se debatieron mecanismos conjuntos que permitan mejorar la calidad de la educación superior en el estado, el transporte y las infraestructuras universitarias.

El gobernador Rafael Lacava precisó que este Foro Universitario demuestra una vez más el compromiso y la disposición del gobierno regional y nacional de dialogar, entendiendo que es la única manera viable de llegar a soluciones reales donde intervenga el colectivo. “Salieron propuestas como la Ruta Universitaria que tanto el Ministerio como la Gobernación consolidarán para que muy pronto, cuando todo esto se normalice y los estudiantes vuelvan a clases”.

El mandatario regional detalló que otro de los nuevos acuerdos del Foro Universitario fue la aprobación de becas Fundayacucho para estudiantes con los mejores promedios, instrumentos que les permitirán proseguir su formación académica en países como Rusia, Bielorrusia, Irán y China.

Lacava afirmó que en la actividad surgieron planteamientos como la recuperación de los espacios universitarios, la autosustentabilidad de los comedores estudiantiles a través de la creación de áreas productivas en el estado y la donación por parte del Ministerio de Educación Universitaria, de algunos equipos hurtados del laboratorio de química de la UC.

El gobernador de Carabobo propuso a los estudiantes carabobeños unir fuerzas para lograr que los recursos destinados a la recuperación de la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga en Valencia, paralizados por las sanciones extranjeras, puedan ser desbloqueados, a fin de mejorar la calidad del agua en la entidad.

Inclusión y acercamiento

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, catalogó como positivas las mesas de diálogo, debido a que  se identifican los espacios en los que el Gobierno nacional, regional y oposición, pueden avanzar en conjunto, construyendo soluciones concretas que beneficien al país.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.