Tarek William Saab (Foto EFE)
COMPARTE

Tarek William Saab aseguró este domingo que Freddy Guevara promovió la violencia política entre abril y julio de este año, con la instigación permanente a la desobediencia y al desconocimiento del Estado.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que, Guevara es uno de los principales responsables de la violencia que utilizó a adolescentes y menores de edad para propiciar hechos irregulares.

El pasado 6 de noviembre, la ANC aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guevara, a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y autorizó un enjuiciamiento en su contra. Lo acusan de los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir.

Guevara, sin embargo, se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas. Allí ingresó pidiendo protección el pasado 4 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.