El fiscal chavista, Tarek William Saab. (Cortesía VTV)

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó este viernes que solicitó a Colombia la extradición de los cuatro venezolanos detenidos en ese país, señalados de estar vinculados a presuntos hechos de desestabilización en esa nación y tener relaciones con la Operación Gedeón.

Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas, la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados a hechos criminales. También lo solicitamos ante la Fiscalía General de Colombia, comentó Saab a la prensa.

El funcionario calificó como “bochornoso” que Iván Duque, presidente de Colombia, acusara a Nicolás Maduro de querer ejecutar planes desestabilizadores en el país. Además, que los detenidos por el contrario, están actualmente prófugos de la justicia, reseñó El Nacional.

Duque los presenta como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia. Los cuatro detenidos tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el Ministerio Público el 8 de mayo de este año. Ellos fueron señalados como presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque, expresó.

Actos de los vinculados a la Operación Gedeón

En Bogotá detuvieron a Rayder Alexander Russo y a los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, mientras que en Barranquilla capturaron a Yacsi Alexandra Álvarez. A la mujer se le señala de ser la encargada de la logística y de generar contactos internacionales para comprar armamento y de realizar operaciones fallidas contra el Estado colombiano.

Saab expuso que Russo está solicitado por Venezuela desde el 5 de agosto de 2018 por presuntamente planificar y financiar el intento de magnicidio con drones en contra de Maduro en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto militar.

El fiscal de Maduro añadió que los hermanos Sequea participaron en el levantamiento militar del 30 de abril de 2019, en el distribuidor Altamira del estado Miranda, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

“Duque pretende presentarlos como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia. Se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente”, dijo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.