Sabalenka. Foto EFE

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, impuso su jerarquía ante la adolescente rusa Mirra Andreeva, a la que se impuso por 6-3 y 6-1 en octavos de final del torneo de Madrid, aunque permitió que en algunas fases del partido luciera las habilidades que han hecho de ella una gran promesa del circuito femenino.

Sabalenka, ganadora en Madrid en 2021, situada 192 puestos por encima de su rival en la clasificación, no acusó el efecto sorpresa de Andreeva y mantuvo la concentración inalterable desde mitad del primer set, camino de una rápida victoria, 73 minutos, y de un cruce en cuartos ante la egipcia Mayar Sherif,

Andreeva, con 16 años y dos días la jugadora más joven en llegar a esta fase en un torneo de categoría 1.000, no pudo hacer frente al aluvión de golpes de ataque de su rival y tuvo que recurrir a defenderse con derechas cortadas que solo brindaron en bandeja a Sabalenka nuevas ocasiones de conectar una bola ganadora.

La diferencia física entre la bielorrusa, de 24 años, una altura de 1,82, y la joven rusa, cuya estatura ni siquiera aparece en los registros de la WTA, aunque aún es una niña menuda y poco musculada, fue determinante en el choque.

Sabalenka seguirá en busca de una nueva final y Andreeva se marchará de Madrid con sus tres primeras victorias profesionales, ante la canadiense Leylah Fernández, finalista del Abierto Estados Unidos 2021, por 6-3 y 6-4, frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimotercera favorita, por 7-6 (8) y 6-3, y sobre la polaca Magda Linette, decimosexta cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.

Desde 2022 es alumna del Elite Tennis Centre de Cannes (Francia), por el que también pasó su compatriota Daniil Medvedev entre 2013 y 2020 y que dirige el exjugador Jean-René Lisnard.

Este año fue finalista júnior del Abierto de Australia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.