Foto: Archivo

Entre todas las atracciones del béisbol, el jonrón es una de las predilectas por los fanáticos. Este es el resultado de la coordinación perfecta entre el swing del bateador y el poder de conexión, quizás la mayor demostración de este acto se dio el 10 de septiembre de 1960, cuando el legendario yankee Mickey Mantle disparó la bola a 634 pies de distancia -unos 193 metros- contra los Tigres de Detroit en el estadio Briggs de la ciudad motor.

Mantle es considerado el mejor bateador ambidextro en la historia de la Grandes Ligas, durante 18 temporadas en las mayores -todas con el uniforme de Nueva York- conectó 2415 hits, entre ellos 536 jonrones y 344 dobles, además impulsó 1509 carreras y conquistó tres premios al Jugador Más Valioso en 1956,1957 y 1962.

El jugador se adueñó del jardín central de los Yankees a partir de 1952 luego del retiro de Joe DiMaggio y disputó un total de 20 Juegos de Estrellas. En 1956 conquistó la Triple Corona a la ofensiva luego de comandar los departamentos de promedio con .352, jonrones 52 y remolcadas con 130.

En el ámbito colectivo quedó campeón de la Serie Mundial en siete ocasiones de 12 donde vio acción, justamente en esta instancia es el líder de todos los tiempos con 18 vuelacercas. Mantle ingresó en el Salón de la Fama de Cooperstown en 1974.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.