(Foto acn.com.ve)
COMPARTE

El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, respondió este viernes a las declaraciones del presidente Maduro quien aseguró que las inundaciones en Puerto Cabello fueron producto de obras inconclusas durante su gestión.

Salas Römer, aseguró que Puerto Cabello fue construido debajo del nivel del Mar, por lo cual necesita bombeo “efectivo”, pues si no se realiza las cloacas, el agua del mar y la lluvia se entremezclan e inundan la cuidad.

“Maduro afirma que nuestras obras impiden que las aguas del puerto descarguen. No sabe que el Puerto no puede descargar aguas porque fue construido debajo del nivel del mar. El agua de lluvia debe ser bombeada, no descargada”.

En este sentido, explicó que durante su gobierno construimos dos estaciones de bombeo que fueron entregadas a PDVSA y a una empresa privada para garantizar su mantenimiento, que actualmente no existen.

La estación de bombeo de Hidrocentro tampoco funciona. Las cinco bombas encardas de drenar el aguas anegada de las comunidades se encontraban dañadas. Sólo después que habían transcurrido de tres días de la inundación, fue que el actual gobernador Francisco Ameliach prestó ayuda. Cuando decenas de ciudadanos ya habían sido afectados por las fuertes lluvias.

“Nuestras obras de rescate y restauración del Casco Histórico se realizaron entre 1990 y 1995. Hace 21 años. Durante mi gestión jamás hubo una inundación. Durante las gestiones del Pollo (Henrique Salas Feo) tampoco. Su partido, Nicolás Maduro, maneja la gobernación desde hace 4 años. Y la alcaldía del Puerto desde hace mucho más”.

La Patilla 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.