(Twitter)

Representantes de los distintos sectores de educación y salud del país acudieron este jueves ante la sede de la ONU en Caracas, para entregar un documento dirigido a la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, en el que denuncian violaciones a los derechos humanos en su contra y piden más ayuda humanitaria.

Ana Rosario Contreras señaló que Nicolás Maduro debe garantizar el derecho a la vida y la salud, tras advertir que existen derechos fundamentales como la vida y la salud, la educación, trabajo y seguridad, “los cuales hoy los trabajadores vemos que están siendo conculcados por un gobierno fallido que no le da la debida atención a estas necesidades y satisfacción de los gremios”.

“Hoy es una constante ver que los trabajadores venezolanos estamos en extrema pobreza por los salarios paupérrimos que paga el Gobierno nacional, a ese tejido social que es el productivo”, dijo Ana Contreras.

La gremialista del gremio de enfermería recordó que durante la visita de la comisión de la ONU constató la grave situación que viven los venezolanos, “y que todavía estamos esperado que se haga presenta la tan esperada visita de la alta comisionada”.

Contreras recalcó que el mundo debe ser testigo de que la ayuda humanitaria no resuelve los problemas de un país. “Esta puede resolver los problemas de una población vulnerables en unos hechos puntuales; no obstante, los problemas de Venezuela en salud, educación, seguridad, transporte, pasa por un cambio de modelo político”.

Por el sector de educación, el profesor René Zapata, sostiene la necesidad de que ingrese ayuda humanitaria a Venezuela, dado que “los docentes se están muriendo de hambre”.

“Estamos viendo que el Ejecutivo no le importa la ayuda y las peleas de los docentes”.

El dirigente manifestó que también se necesita atención en la parte de infraestructuras, “ya que nuestros niños están viendo clases en colegios sin agua, sin luz y sin alimentación”, recalcó.

Al respecto refirió que es inaceptable que a los niños solo se les está dando caraota con arroz, mientras los docentes tienen que reunir dinero para comprar los aliños y la sal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.