(Foto archivo)

La empresa Samsung Electronics anunció este jueves que sus beneficios netos registraron un alza de 52% en el primer trimestre gracias a la fuerte demanda de los chips de memoria y a las ventas de su teléfono estrella.

Los beneficios netos para el periodos entre enero y marzo sumaron 11,69 billones de wons (10.800 millones de dólares), dijo la empresa en una nota para el regulador.

Las ganancias operativas tocaron un récord de 15,64 billones de wons, en línea con las estimaciones de 15,6 billones de wons proyectados en un informe publicado a principios de mes.

“El negocio de los semiconductores registró sólidos ingresos, 11,55 billones de wons en beneficios operativos con 20,78 billones de wons de ingresos, por la sólida demanda de tarjetas de memoria”, indicó la empresa en un comunicado.

Las ventas total sumaron un crecimiento de 19,8% para alcanzar los 60,56 billones de wons y Samsung espera que el negocio de las memorias siga teniendo un desempeño fuerte en el segundo trimestre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.