Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs. / Foto EFE

Con la derrota del pasado jueves frente a Utah Jazz, San Antonio Spurs rompió una racha de 22 años consecutivos clasificando a los playoffs de la NBA.

La franquicia, a pesar del resultado ante Utah, tenían pocas probabilidades de clasificar. Necesitaban ganar su partido y esperar a que dos de sus tres rivales por el puesto perdieran sus respectivos encuentros. Sin embargo, con las victorias de los Grizzlies, primero, y de los Blazers, después, se terminaron las pocas opciones que tenían.

Por lo tanto, se pone fin a una racha en la que dijeron presente en los playoffs desde la temporada 1997-1998 hasta la 2018-2019. Ante esta situación, el legendario entrenador Gregg Popovich expresó, después del último partido en la “burbuja” en Orlando, que el final de la racha “probablemente significa mucho” para otras personas, pero que no se detendrá “en el pasado”.

El estadounidense se mostró orgulloso por el rendimiento de sus jugadores en el parqué. “No tenían ninguna posibilidad de meterse en esto y básicamente se esforzaron por tener esta oportunidad”.

El entrenador, ganador de cinco campeonatos con los Spurs, destacó el desarrollo de los jóvenes jugadores de la franquicia, catalogando su forma de jugar como lo mejor que han hecho durante el año.

Las 22 temporadas consecutivas en playoffs de los Spurs, iguala a la racha de los Philadelphia Sixers, que consiguieron esa marca entre 1950 y 1972.

Actualmente, la franquicia con más campañas seguidas en playoffs son los Houston Rockets, que llevan ocho años clasificando a la postemporada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.