Sánchez afirma que las tecnológicas de EE.UU. cuentan con España para invertir
/ Foto: Cortesía (Expansión, España)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves el rescate de la línea aérea Plus Ultra ya que afirma que el Ejecutivo se ha ajustado en todo momento a la legalidad pese a que la Justicia haya paralizado ese rescate.

Sánchez se ha referido de esta forma en rueda de prensa en Estados Unidos a la paralización por el juez del rescate público de Plus Ultra y su decisión de conceder cinco días a esta aerolínea para que justifique la necesidad de que se le entreguen los 34 millones de euros que aún debe recibir del fondo gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales para socorrer a empresas estratégicas y viables azotadas por la pandemia.

Ante esa decisión, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que está al frente de un Gobierno «que cumple con la ley, es transparente y es escrupuloso con todo lo que tiene que ver con la acción y desembolso de recursos públicos».

Ha señalado que no tiene nada que decir a la decisión de la justicia y ha repetido que el Gobierno «ha cumplido con la legalidad, es escrupuloso con el uso de los recursos públicos de todos los españoles y tiene una absoluta transparencia».

Cuentan con España para invertir

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este viernes tras reunirse con los máximos responsables de empresas tecnológicas de Estados Unidos como Apple, HP o Intel, que todas ellas «cuentan con España» para sus futuras inversiones.

Sánchez dio cuenta de ese interés por España expresado por los respectivos consejeros delegados, en una entrevista en Bloomberg Televisión en la última jornada de su gira económica por Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo se había entrevistado previamente a solas con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y después mantuvo otro encuentro con los responsables de otras empresas tecnológicas, entre ellas también Qualcomm, Linkedin y Paypal.

Tras esas reuniones, subrayó que tiene la sensación de que «cuentan con España» para invertir, un país que dijo que es seguro y con una gran calidad de vida.

La presencia de esas empresas en España recalcó que es una gran oportunidad mutua.

Inteligencia artificial y producción audiovisual

Preguntado por las inversiones que podría acometer próximamente Apple en España, citó el ámbito de la inteligencia artificial y su participación en el plan del Gobierno para hacer del país el mayor centro de producción audiovisual de Europa.

Una afirmación en la línea de las palabras que pronunció el jueves en Los Ángeles y en las que dijo aspirar a que España sea «el Hollywood de Europa».

Sánchez subrayó que es muy importante mantener conversaciones directas con los máximos responsables empresariales como las que ha tenido en Silicon Valley y en las que tuvo oportunidad de exponer los detalles del Plan de Recuperación de la economía española para superar las secuelas de la pandemia de coronavirus.

Una etapa ante la que destacó la trascendencia de los fondos europeos.

A su juicio, el trato cara a cara entre el sector público y el privado es crucial para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta el mundo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.