(Foto Archivo)
COMPARTE

Las sanciones adoptadas este viernes por el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, las primeras que no van dirigidas a individuos específicos de la jerarquía chavista, equivalen a aplicar un torniquete al flujo de dinero fresco para las exhaustas arcas públicas de Caracas

El País de España reseñó que el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una alocución televisada, buscó resumir así los efectos de las medidas tomadas por Estados Unidos: Trump habría decretado –según Maduro– “el cierre de Citgo” y el default de Venezuela frente a acreedores internacionales.

 

Las sanciones, contundentes, todavía así tienen diseño quirúrgico para posponer el uso del recurso de retaliación definitivo en manos de Estados Unidos –un embargo de las importaciones de petróleo venezolano– y conservar margen de acción. Con todo, van a la yugular de la financiación de Venezuela. En particular, impiden que la filial en Estados Unidos de la petrolera estatal Pdvsa, Citgo, pueda enviar dividendos a Caracas.

Citgo es una marca predominante en el mercado de los hidrocarburos de la Costa Este de Estados Unidos. Con seis refinadoras y miles de estaciones de gasolina, fue adquirida en los años 90 por Venezuela, que entonces apostó a esa transacción como una manera estratégica de asegurar una participación de los crudos pesados locales en el mayor mercado del planeta.

Lee más: https://elpais.com/internacional/2017/08/26/america/1503709294_678483.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.