Tennys Sandgren vino de atrás para ganar su cupo en las semifinales./Foto: @DobleFaltaOk

El estadounidense Tennys Sandgren, octavo cabeza de serie, venció hoy por 4-6, 7-5 y 6-3 al argentino Guido Pella en el primer partido de los cuartos de final y se convirtió en semifinalista del Torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, que se disputa en las pistas de arcilla del River Oaks Country Club.

 

Sandgren, de 26 años y 56 del mundo, que ya había sido verdugo del español Fernando Verdasco en la primera ronda, vino de menos a más para superar a Pella que hasta la mitad del segundo set había estado impecable en su juego con saque seguro, un gran resto y peloteo desde el fondo de la pista.

Pella, de 27 años, número 63 del mundo, que se enfrentaba por primera vez a Sandgren como profesional, dominó el partido hasta el parcial de 5-4 del segundo set cuando el tenista estadounidense hizo el “break”, su primero del partido y ahí todo cambió.

El argentino perdió la concentración en su saque, lo que aprovechó Sandgren para romperlo y poner el empate a 5-5 en el marcador e iniciar una racha de cuatro juegos ganados de manera consecutiva, se hizo con la manga 7-5, además de iniciar el tercero con 1-0.

Pella reaccionó y por momentos recuperó también su mejor tenis que le permitió tomar de nuevo la iniciativa con el “break” en el tercer juego para el parcial de 2-1 y con su saque tomar ventaja de 3-1.

Pero de nuevo, Pella fue su peor enemigo al cometer errores no forzados y perder consistencia con su saque lo que hizo que Sandgren en el sexto pusiese el 3-3 en el marcador al lograr el “break” que esta vez sí lo dejó tocado, vio cómo en el octavo volvía a cederlo y para el 5-3 que le dejó ya sin opciones de reacción y listo para decir adiós al torneo, siendo el último latinoamericano en hacerlo.

El partido que duró dos horas y 20 minutos dejó a Sandgren con nueve “aces” y siete dobles faltas, por cinco y una, respectivamente, de Pella.

Mientras que el jugador estadounidense hizo cuatro “break” de ocho oportunidades por 3 de 10 que tuvo Pella, que acabó con 95 puntos ganados por 101 del nuevo semifinalista.

Sandgren se medirá en la penúltima instancia con el croata Ivo Karlovic que, con 39 años, se convirtió en el semifinalista de más edad en un torneo de la ATP desde Jimmy Connors en 1993 al derrotar al australiano Nick Kyrgios.

Karlovic venció al cuarto cabeza de serie del campeonato tras una hora y media en tres sets de 3-6, 6-2, 6-3.

“Definitivamente es una gran victoria. Había perdido siempre contra él hasta ahora. Estoy realmente contento de haber ganado hoy”, dijo exultante el croata.

Además, la joven promesa estadounidense Taylor Fritz batió 6-3, 3-6, 6-4 a Jack Sock. Su rival en semis saldrá el ganador del otro encuentro 100% local entre John Isner y Steve Johnson.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.