Foto: Cortesía

La familia de Jesús Antonio Quintero le dio el abrazo que tanto había estado esperando. Lo buscaban desde el domingo que salió de su casa en el sector 9 de La Isabelica, en Valencia, hasta la mañana de este jueves que se reencontraron con él en Caracas, a donde llegó tras extraviarse.

A la familia llegó la información de que supuestamente el señor Quintero estaba deambulando en Barrera, Campo Carabobo, hasta donde fueron a buscarlos. Pero no lo encontraron. Sin embargo, algunos vecinos conocieron el caso y estaban atentos por si lo veían.

Poco después, una vecina vio en el estado de WhatsApp de su hermana, que un anciano extraviado había sido encontrado en Antímano, Caracas, y era de La Isabelica. De inmediato, le escribió para avisar que tenía el número de teléfono de los familiares, que lo andaban buscando, y no dudaron en ponerse en contacto. Ya eran aproximadamente las 6 de la tarde de este miércoles.

Este jueves, muy temprano, la familia de Quintero tomó rumbo hacia Caracas. Allí estaba el adulto mayor, quien padece de esquizofrenia. Había estado bajo el cuidado de una maestra y su hijo, quienes encontraron al hombre desorientado y débil. Luego de contactar a la familia, lo llevaron a su casa, le dieron comida, incluso en la boca, lo bañaron, cambiaron su ropa y le ofrecieron una cobija para que durmiera en una colchoneta y descansara.

Nadie sabe cómo el abuelo llegó a Caracas desde La Isabelica. Ni siquiera él mismo, pues manifiesta no acordarse, pero afortunadamente fue encontrado por un «ángel en la tierra», que lo ayudó a volver a casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.