Foto: As.com

El centrocampista del Arsenal Santi Cazorla, de baja desde que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles en 2016, regresa al Villarreal, su club de formación, para hacer la pretemporada e intentar volver a jugar al fútbol profesional, anunció este martes el club de la liga española.

“Santi Cazorla regresa a casa. El jugador asturiano participará en la pretemporada con el primer equipo del Villarreal a partir del 9 de julio con el objetivo de recuperarse de su operación en el tendón de Aquiles”, escribió el ‘Submarino Amarillo’ en un comunicado.

El mediapunta de 33 años suma 77 partidos como internacional español, formando parte de los equipos que conquistaron las ediciones de 2008 y 2012 de la Eurocopa.

Su último partido fue en octubre de 2016, en la goleada 6-0 del Arsenal al Ludogorets en la Liga de Campeones.

Operado en ocho ocasiones, el jugador sufrió una infección en el tendón e incluso pasó cerca de la amputación. Sin embargo parece que ha remontado los peores momentos y el mes pasado publicó un vídeo en el que tocaba de nuevo el balón.

Tras finalizar su contrato con el Arsenal (2012-2018), Cazorla debe iniciar la vida cotidiana de un jugador profesional y, según la prensa española, el Villarreal le ofrecerá un contrato si puede regresar al máximo nivel.

El emblemático Cazorla jugó en el Villarreal entre 2003 y 2011 (241 partidos, 34 goles), con un paréntesis en el curso 2006-2007, cuando estuvo cedido al Recreativo de Huelva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.