Santos canceló viaje a Mocoa por malas condiciones climáticas

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (Foto archivo)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, canceló por malas condiciones climáticas su viaje de hoy a Mocoa, ciudad del sur del país que hace un año vivió la peor tragedia natural de su historia por una avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos.

"Infortunadamente las condiciones climáticas nos impidieron viajar a Mocoa", afirmó Santos, que explicó que el aeropuerto del municipio de Villagarzón, a donde debería llegar su vuelo, permanece cerrado.

Ante esta situación el mandatario encabezó una reunión de seguimiento a la reconstrucción de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, con los ministros encargados de esta tarea en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, de donde iba a salir el vuelo.

Santos informó que al final de esa reunión con los funcionarios dará una declaración a la prensa.

El presidente tenía previsto realizar una inspección de obras y hacerle seguimiento al plan de reconstrucción de Mocoa, donde en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 un diluvio sacó de su cauce los ríos Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, que arrasaron todo a su paso en esa ciudad de unos 50 mil habitantes.

Viviendas, escuelas, puentes y vehículos quedaron debajo del lodo que se llevó también a más de tres centenares de personas y convirtió en damnificados a 22 mil 310 habitantes.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Santos canceló viaje a Mocoa por malas condiciones climáticas

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. (Foto archivo)
[code_snippet id=10 php format]