Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió hoy en que su gobierno prestó asistencia a Ecuador desde el principio en el caso de secuestro de tres miembros de un equipo periodístico, asesinados después por sus captores.

“Le hemos prestado todo el apoyo y toda la colaboración desde el primer momento y se lo seguiremos prestando hasta capturar a los responsables y se haga justicia”, dijo al iniciar su discurso en la Cumbre de las Américas que tiene lugar en Lima.

El mandatario desestimaba así las acusaciones de los familiares acerca de que Colombia no había ayudado lo suficiente para resolver el caso, y las de algunos círculos de Gobierno ecuatorianos que estas últimas dos semanas y media le exigían corresponsabilidad.

La reclamaciones a Colombia están también relacionadas con la búsqueda de los tres desaparecidos, ya que este país no ha aceptado en ningún momento la denuncia de Ecuador de que se encontraban en su territorio.

Ayer, tras un encuentro en Lima con la ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa, Santos reveló que había dado órdenes a las Fuerzas Armadas de desplegarse en la zona fronteriza con Ecuador para ayudar en las labores de búsqueda de los autores del secuestro y asesinato de los periodistas, así como para garantizar la seguridad en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.