(Foto EFE)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó hoy la convocatoria a elecciones que realizó su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que nadie reconocerá el resultado de esos comicios.

“Mi posición es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria. Hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente, creo que nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela”, manifestó Santos en el Foro Económico de Davos.

Para el mandatario colombiano, “esas elecciones no tienen ninguna validez porque fueron convocadas por una institución, por una instancia que para nosotros tampoco tiene ninguna validez como es la Asamblea Constituyente”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer su candidatura presidencial para las próximas elecciones, que deberán celebrarse antes de mayo, y pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas a lo largo y ancho del país para lograr 10 millones de votos.

Maduro ya había señalado este martes que estaba a la orden del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las presidenciales, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente aprobara la celebración de estos comicios para el primer cuatrimestre de 2018.

La convocatoria a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año generó el rechazo de varios Gobiernos del continente y de la oposición venezolana, que consideró que la negociación con el Gobierno de Maduro “está moribunda” tras el llamado adelantado a las urnas.

Los cancilleres del Grupo de Lima rechazaron el martes de esta semana en Santiago de Chile el anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las presidenciales por considerar que no serán democráticas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.