El tenista argentino Diego Schwartzman, número nueve del ranking ATP, batió la noche de este sábado en dos rápidos sets al japonés Yasutaka Uchiyama y clasificó para la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.
Schwartzman doblegó al nipón, número 110 mundial, por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del torneo. A lo largo de la hora y 22 minutos de juego, el sudamericano impuso mayor nivel, contrarrestando la potencia del servicio de su rival, que logró cinco 'aces' por uno del argentino.
El tenista bonaerense enfrentará ahora al francés Adrian Mannarino, número 36 del ranking, que el sábado derrotó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4. Vale acotar que, a sus 28 años, Schwartzman aspira conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami para unirlo a los cuatro trofeos ATP que ya tiene en la vitrina.
En el primer torneo de Grand Slam del año, el argentino fue eliminado en febrero en la tercera ronda del Abierto de Australia, pero después se recompuso ganando a principios de marzo el torneo ATP de Buenos Aires.