Alexa Saab y su pareja italiana, la modelo Camila Fabri.. Foto cortesía El Tiempo

A pesar de las presiones del régimen de Nicolás Maduro, la solicitud del extradición del barranquillero Álex Saab sigue su curso en Cabo Verde.

Este jueves, el expediente -traducido y apostillado- llegó al Tribunal de Apelación, tal como lo prevé la legislación de ese país, como garantía a la defensa, dando inicio formal al estudio del pedido de envío a Estados Unidos, reseñó El Tiempo.

El Ministerio de Justicia debe dar su concepto sobre el envío de Saab -señalado testaferro de Maduro- y en caso de que sea favorable, su defensa puede apelar, lo cual alargaría el proceso por un par de semanas y también la presión sobre Cabo Verde.

La defensa de Saab, patrocinada por Venezuela, insiste en que se trata de un agente especial del gobierno bolivariano, que tenía inmunidad por portar pasaporte diplomático. “Estamos en condiciones de demostrar la inocencia y tenemos los argumentos suficientes para pedir su libertad”, le dijo Joao de Rosario, uno de los abogados de la defensa, a TCV televisión.

En todo caso, el comienzo formal de análisis del pedido de extradición les fue notificada oficialmente a las partes este jueves.

José Landím, procurador de Cabo Verde, aseguró que su país, como miembro de Naciones Unidas, está en contra de los crímenes organizados y de la corrupción. Y agregó que pedir una extradición o cualquier apoyo judicial está basado en el principio de la reciprocidad.

De hecho, confirmó la noticiada anticipada por EL TIEMPO en torno a que el pedido formal de extradición de Saab llegó a su despacho el 30 de junio pasado.

El Gobierno de Cabo Verde ha recibido recientemente cartas tanto del canciller del régimen, Jorge Arreaza, como de la familia de Saab, en la que suplican su libertad inmediata.

Lee la información completa en El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.